5 puntos de ventaja, había sacado Universitario a su seguidor más cercano en la tabla después del clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima. La campaña de Universitario de Deportes acabó con una clasificación a la Copa Libertadores 2020, si bien el cuadro crema estuvo cerca de campeonar el Torneo Clausura, incluso con una diferencia de 5 puntos que había conseguido después del clásico, se les fue de las manos tras no ganar en 5 partidos después de ese encuentro.
El cuadro merengue contaba con un plantel corto, con la salida de Germán Denis el único delantero a cargo en el equipo fue Anthony Osorio quién no tuvo buenas actuaciones, debido a su falta de experiencia y química con los extremos Hohberg y Quintero.
El equipo trajo a Henry Vaca como refuerzo para el Clausura pero el entrenador Ángel Comizzo en pocas ocasiones lo tuvo en consideración y se inclinó por el juvenil Paulo De La Cruz, muy irregular en los partidos que les tocó jugar, entraba mucho mejor como pieza de recambio que como titular. Esta temporada de la “U” también tuvo actuaciones altas como la de Alejandro Hohberg quién terminó como goleador del equipo y clave en el ataque debido a su capacidad de desequilibrio y aún mantiene contrato por todo el 2020 con el club.
Por otro lado el entrenador del equipo Ángel Comizzo siempre declaraba en conferencia de prensa en contra de los árbitros, mientras el equipo dejaba pasar puntos importantes tras afrontar malos partidos, desconcentrados, para el técnico crema la culpa eran de los malos arbitrajes.
Universitario de Deportes no supo aprovechar los 5 puntos de ventaja que en cierto momento tuvo y tampoco el mejor fixture que tenía en comparación a sus rivales directos, el entrenador criticando a los árbitros y no el juego paupérrimo que venía desarrollando su equipo y así se les fue de las manos el Torneo Clausura.
Participa de esta divertida trivia de lo que dejo la campaña de Universitario de Deportes en el 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario